jueves, 27 de octubre de 2016

La Maquina De Escribir

LA MAQUINA DE ESCRIBIR Y SU EVOLUCIÓN

La maquina de escribir tiene como antecedente previo, uno de los inventos que revoluciono el desarrollo de la escritura, y la difusión del conocimiento, esta fue la imprenta, inventada por Gutemberg y el desarrollo de los tipos móviles, los cuales tienen el mismo mecanismo que las maquinas de escribir que todavía se usaban una décadas atrás.



A partir de este invento se creo en 1864 la primera maquina de escribir hecha de madera, la cual muchos consideraron como un fracaso


Para 1869, se desarrollo la primera maquina de escribir que fue vendida en Europa, esta tenia forma esférica, y costaba demasiado escribir en ella.





Maquinas De Escribir



ALGUNAS DE LAS MAQUINAS DE ESCRIBIR MAS ANTIGUAS Y BONITAS DEL MUNDO




Hoy son un auténtico anacronismo, pero durante décadas fueron la manera más rápida de escribir textos largos de una manera pulcra y legible. Las máquinas de escribir siguen teniendo un encanto propio, aunque ya sólo sea como piezas de museo. A continuación os mostramos 13 modelos que están entre los más valiosos, raros y bonitos del mundo.



Crandall - New Model (1887)

Esta máquina fue uno de los primeros modelos comerciales de la historia. Para imprimir utiliza un cilindro de apenas el grosor de un dedo con 84 caracteres.


Stenograph 1 - Tercera versión (1882)





La compañía United Stenograph construyó esta máquina de taquigrafía para registrar juicios a la velocidad a al que se hablaba. En aras de la velocidad se podían pulsar varias teclas para formar sílabas.


North’s Typewriter (1892)


Esta máquina es única porque sus varillas están dispuestas en posición vertical y caen sobre el papel en vez de actuar de abajo a arriba, como suele ser lo normal.



National (1889)




Con un tamaño bastante compacto, las varillas de esta máquina National cuelgan bajo el papel y se mueven de abajo a arriba.



IBM Personal Wheelwriter 2




En esta entrada hablaremos de una máquina de escribir más moderna. Concretamente, se trata de una IBM 6781-2 Personal Wheelwriter II, una máquina de escribir electrónica de margarita fabricada por Lexmark en Estados Unidos alrededor de 1991, que ingresó a mi colección hace más o menos un mes pero que aún no había recibido su prueba de fuego.

Cuando hablamos de una máquina de escribir "electrónica", como ésta, en realidad estamos hablando de un dispositivo electromecánico de escritura que, a diferencia de las Selectric I, II y III, ya cuenta en su interior con una motherboard similar a la de una vieja computadora personal de 8 bits de la década de 1980s, con un sencillo microprocesador encargado de interpretar las señales eléctricas provenientes del teclado para posicionar la margarita o "elemento de impresión" en el carácter que se debe imprimir antes que un pequeño martinete golpee el tipo contra la cinta y el papel.


Partes De La Maquina De Escribir


PARTES FUNDAMENTALES



Resultado de imagen para la primera maquina de escribir


Tabulador: mecanismo que permite colocar los márgenes a una distancia regular.
Armazón: pieza o conjunto de piezas del esqueleto de la máquina.
Timbre marginal: avisa cuando se llega al borde del margen.
Teclado: conjunto ordenado de teclas de una máquina.
Palanca de carro libre: palanca para cambiar de líneas y pasar al otro borde del margen.
Carro: pieza de la máquina en la que va el rodillo con el papel, que se desplaza de un lado a otro.
Guía tipos: levanta la cinta para que los tipos impriman el papel
Rodillo: pieza cilíndrica de metal y giratoria que forma parte de diversos mecanismos.
Espaciador: tecla que sirve para dejar espacios en blanco.
Tecla de retroceso: para retroceder en el texto y corregir errores cometidos.
Tecla marginal o saltador marginal: permite sortear los márgenes y más comúnmente el margen derecho.
Teclas de cambios de mayúsculas: para escribir solamente la inicial de una palabra con letras mayúsculas. (Equivale a la función de la tecla ⇧ Mayús en una computadora actual: ⇧ Mayús + a = A).
Fijadora de mayúsculas: mecanismo a la altura de la fila guía y cuya pulsación produce automáticamente el mantenimiento de la tecla de cambios de mayúsculas abajo en forma fija.
Palanca para rotar el rodillo: para pasar el rodillo de un borde de un margen al otro
Cinta entintada: permite imprimir sobre el papel las teclas pulsadas.
varilla sujetadora del papel: sostiene el papel firmemente contra el cilindro.esta varilla tiene unos rodillos pequeños de goma para facilitar su función y se deslizan sobre una escala.

Clases De Maquinas De Escribir


Tipos de máquinas de escribir


A lo largo de la historia ,hemos visto como han aparecido multitud de modelos de máquinas de escribir,el avance de las mismas nos ha hecho ver los diferentes tipos según sus formas de trabajar en acorde con las tecnologías de cada época. Del diseño de la primera máquina de escribir mecánica,pasamos a eléctricas,electrónicas o computadoras.


Maquinas mecánicas


El diseño de la primera máquina de escribir no tiene nada que ver con los diseños de los últimos años,ya que pasamos por varios sistemas mecánicos de maquinas de escribir.

Desde el sistema de tipos por la pulsación de las las palancas hasta el retroceso y avance del espaciador automático.

Máquinas de escribir eléctricas
Los diseños de máquinas de escribir eléctricas eliminaban la conexión mecánica directa entre las teclas y el rodillo de papel, aparece el motor,donde la pulsación de las teclas y el arrastre de carro es accionado por enlaces mecánicos que dirigían el impulso mecánico desde el motor hasta la barra de tipos,y el rodillo.

En un momento posterior aparecieron las máquinas eléctricas de palancas y de bola

Las de palancas funcionaban como aquellas con el diseño clásico pero accionadas porenlaces de mecanismos del motor desplazándose el carro del rodillo portapapel.

Las de bola se desplaza por un cabezal con una bola que es giratoria,pudiéndose sustituir y así cambiar el tipo de letra lateralmente frente al papel en lugar de desplazarse el carro con el papel frente a la posición fija de impresión, como ocurría en el diseño mecánico clásico.

El diseño de una bola de tipos tenía muchas ventajas, particularmente la de eliminar los «atascos» cuando se pulsaba más de una tecla a la vez.


Máquinas de escribir electrónicas
Lo último en máquinas de escribir fue la electrónica.

La mayoría de ellas reemplazaban la bola de tipos por un mecanismo llamado margarita (un disco con las letras). Una margarita de plástico era mucho más simple y barata que la bola de tipos, pero también se desgastaba más fácilmente. En las máquinas se podían cambiar las margaritas,y así podían tener varios tipos de letra.

Algunas máquinas de escribir electrónicas eran esencialmente procesadores de texto.

En nuestra tienda de informática en Zaragoza somos especialistas en la restauración de máquinas de escribir antiguas, sean cual sea su funcionamiento y antigüedad. Hoy en día es común su uso como elemento de decoración en un espacio vintage.

jueves, 8 de septiembre de 2016

MAQUINA DE ESCRIBIR

                                          historia

No puede decirse que la máquina de escribir tenga un único inventor, pues, como en otros casos (bombilla, automóvil, teléfono o telégrafo), fueron varias las personas que contribuyeron con las ideas e invenciones que terminaron llevando a las primeras máquinas comercializadas con éxito. De hecho, los historiadores estiman que varias formas de máquina de escribir fueron inventadas al menos 52 veces por mecánicos que intentaban conseguir un diseño útil.En 1714 Henry Mill obtuvo una patente de la reina Ana de Estuardo por una máquina que según era descrita, se parece a una máquina de escribir, si bien no se sabe más.Entre los primeros desarrolladores de máquinas de escribir se encuentra Pellegrino Turri, en 1808, que también inventó el papel de calco. Muchas de estas máquinas primitivas, incluyendo la de Turri, fueron desarrolladas para permitir escribir a los ciegos.

En 1829 William Austin Burt patentó una máquina llamada «tipógrafo». Como muchas de las otras máquinas primitivas, a menudo se la cita como la «primera» máquina de escribir. El Museo de Ciencias de Londres la describe simplemente como «el primer mecanismo de escritura cuya invención fue documentada», pero incluso esta afirmación puede ser excesiva, ya que la máquina de Turri es bien conocida.




 Incluso en manos de su inventor, esta máquina era más lenta que la escritura manual. Burt y su promotor, John D. Sheldon, nunca hallaron comprador para la patente, y la máquina nunca fue comercializada. Debido a que usaba un dial para seleccionar el carácter en lugar de contar con una tecla separada para cada uno, fue llamada «máquina de escribir de índice», en oposición a las de tecla, si es que puede considerarse una máquina de escribir auténtica. Entre 1829 y 1870 se patentaron en Europa y América muchas máquinas de imprimir o escribir, pero ninguna de ellas llegó a comercializarse. Charles Thurber desarrolló múltiples patentes; la primera —en 1843— fue concebida como una ayuda para los ciegos (véase el quirógrafo de 1845 como ejemplo).



LA MAQUINA DE ESCRIBIR

 La maquina de escribir   es un dispositivo mecanismo, electrónico o electromecánico, con un conjunto   de teclas (llamadas tipos) que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento o hoja, normalmente papel , la persona que  opera una maquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.




Las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas de todo el mundo, así como para la literatura, el cine, el teatro y cualquier actividad que requiriera escribir desde finales del siglo XIX y casi todo el siglo XX. En la década de los ochenta los procesadores de texto para computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en los países desarrollados, aunque otras regiones su uso no se vio afectado por el poco avance de las nuevas tecnologías hasta entrado el siglo XXI.





Entre las compañías que manufacturaban máquinas de escribir y sus accesorios se encontraban Smith-Corona, Olympia, Olivetti, Adler-Royal, Canon, Brother y Nakajima fueron las últimas compañías occidentales que fabricaron las máquinas de escribir mecánicas, pues Olivetti ha dejado de producir máquinas de escribir y Olympia solo produce dos modelos electrónicos, todos los modelos actuales existentes son electrónicos.

La última empresa dedicada a la fabricación de máquinas de escribir, la india Godrej and Boyce, cerró su última fábrica en abril de 2011.