jueves, 27 de octubre de 2016

Maquinas De Escribir



ALGUNAS DE LAS MAQUINAS DE ESCRIBIR MAS ANTIGUAS Y BONITAS DEL MUNDO




Hoy son un auténtico anacronismo, pero durante décadas fueron la manera más rápida de escribir textos largos de una manera pulcra y legible. Las máquinas de escribir siguen teniendo un encanto propio, aunque ya sólo sea como piezas de museo. A continuación os mostramos 13 modelos que están entre los más valiosos, raros y bonitos del mundo.



Crandall - New Model (1887)

Esta máquina fue uno de los primeros modelos comerciales de la historia. Para imprimir utiliza un cilindro de apenas el grosor de un dedo con 84 caracteres.


Stenograph 1 - Tercera versión (1882)





La compañía United Stenograph construyó esta máquina de taquigrafía para registrar juicios a la velocidad a al que se hablaba. En aras de la velocidad se podían pulsar varias teclas para formar sílabas.


North’s Typewriter (1892)


Esta máquina es única porque sus varillas están dispuestas en posición vertical y caen sobre el papel en vez de actuar de abajo a arriba, como suele ser lo normal.



National (1889)




Con un tamaño bastante compacto, las varillas de esta máquina National cuelgan bajo el papel y se mueven de abajo a arriba.



IBM Personal Wheelwriter 2




En esta entrada hablaremos de una máquina de escribir más moderna. Concretamente, se trata de una IBM 6781-2 Personal Wheelwriter II, una máquina de escribir electrónica de margarita fabricada por Lexmark en Estados Unidos alrededor de 1991, que ingresó a mi colección hace más o menos un mes pero que aún no había recibido su prueba de fuego.

Cuando hablamos de una máquina de escribir "electrónica", como ésta, en realidad estamos hablando de un dispositivo electromecánico de escritura que, a diferencia de las Selectric I, II y III, ya cuenta en su interior con una motherboard similar a la de una vieja computadora personal de 8 bits de la década de 1980s, con un sencillo microprocesador encargado de interpretar las señales eléctricas provenientes del teclado para posicionar la margarita o "elemento de impresión" en el carácter que se debe imprimir antes que un pequeño martinete golpee el tipo contra la cinta y el papel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario